Alistan operativo de seguridad para “Buen Fin 2019”

La Secretaría de Seguridad (SS), a través de la Dirección general de seguridad pública y tránsito implementará del 15 al 18 de noviembre el operativo denominado “Buen fin 2019”, para lo cual se brindará protección a más de 285 mil personas que acudan por día a 510 centros comerciales y tianguis de mayor importancia en la entidad.

 

La SS a través de sus ocho coordinaciones operativas establecerá el dispositivo de seguridad en todos los centros comerciales, esto con la finalidad de brindar protección y apoyo a la población que acudan a los mismos.

 

Se contará con la participación de mil 645 elementos y 423 unidades por parte de Seguridad Pública, así como 87 elementos y 35 unidades de la Dirección de Tránsito por cada turno, los cuales estarán encaminados a cumplir las diferentes acciones del operativo.

 

Destaca la zona metropolitana, en las que hay identificados 113 centros comerciales y tianguis, con una afluencia por día calculada en 85 mil personas; en Chalco, con solamente 29 centros comerciales, se estima una afluencia de 50 mil personas diariamente; la coordinación de la zona oriente en la que hay 99 centros comerciales y tianguis, prevé 45 mil personas por día; Toluca con 89 espacios comerciales considera una asistencia de 35 mil personas por día y en Ecatepec con 83 infraestructuras comerciales, se estima 27 mil personas por día. El resto de las coordinaciones, son Ixtapan de la Sal, Valle de Bravo y Atlacomulco.

 

El operativo dará inicio a las 22:00 horas del 15 de noviembre y culminará con el cierre del último centro comercial el día 18 de noviembre, cabe mencionar que los efectivos estatales a la par del operativo realizarán sus recorridos habituales, para no descuidar la vigilancia que diariamente realizan.

 

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos de Denuncia Anónima 089 y Número de Emergencias 9-1-1 trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de nuestras redes sociales en Facebook @SS.Edomex, y el Twitter @SS_Edomex

Deja un comentario